A Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar

A Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar A Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar.

Reconocida en la escena internacional por su protagónico en las series La reina del sur e Ingobernable, a Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar. Actriz de cine, teatro y televisión, tuvo amplia y activa presencia en la industria mexicana. De sus últimos trabajos para la pantalla chica destacan El Pantera (teleserie) y Bajo la misma piel (telenovela).

En cine fue Visitantes, de Acán Coen, que se estrenó en 2014. Dos años antes se estrenó Colosio: el asesinato, en la que interpreta el personaje de "Verónica", una reportera que intenta esclarecer la muerte del candidato a la presidencia por el PRI.

En entrevista por teléfono desde Los Angeles, del Castillo lamentó que desde hace mucho tiempo no la hayan llamado para trabajar en México en una producción local, lo que le entristece, pero creará sus propios proyectos para traerlos a este país "y poder hablar de nuestros problemas". Indicó que el acontecer social, político y cultural de México es basto e interesante. "Alfonso Cuarón lo hizo con Roma, una película tan local y mira hasta donde llegó; eso para mí es el verdadero crossover, llegar a otros países y atraer la atención de tanta gente que no es mexicana a través de nuestros propuestas y nuestra cultura. Eso es lo que quisiera". La actriz adelantó que a través de su casa productora levantará un par de proyectos para su desarrollo en el país. Uno de ellos lo hará al lado de la periodista mexicana Lydia Cacho. "Aunque no te puedo abundar de eso te comparto que quiero hacer una comedia no ligera, sino inteligente y divertida, que espero les guste mucho.

"Apenas terminamos de escribir y ya trabajando en el guión y pronto sabremos en qué casa productora terminará o si la vamos a realizar de manera independiente. Todavía estamos en pañales", mencionó con entusiasmo. Tanto Kate como Cacho han sido víctimas de persecución por sus convicciones ideológicas y políticas, y aunque no se sabe de todo cual será el hilo conductor del futuro trabajo que realizan en conjunto, promete que será interesante.