Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM, con 100 actividades diarias

Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM, con 100 actividades diarias Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM, con 100 actividades diarias.

Entre historias escritas y por contar, entre hojas y pétalos, la UNAM emprende su gran Fiesta del Libro y la Rosa 2019 (FLyR). “No se trata sólo de una oferta editorial, sino de una experiencia literaria”, dijo Rosa Beltrán, directora de Literatura.

En conferencia de medios presidida por Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, se hizo público el programa de la décimo primera edición de la festividad. Del 3 al 5 de mayo se presentarán más de 300 actividades: música, cine, teatro y literatura, simultáneas en diversos recintos de la Universidad Nacional.

La FLyR tendrá su sede principal en el Centro Cultural Universitario, en donde 75 expositores exhibirán y pondrán a la venta publicaciones de 440 sellos editoriales. Algunos recintos universitarios adheridos a esta fiesta en la CdMx son el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago “Juan José Arreola”, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como el MUCA Roma y el Museo Universitario del Chopo, entre otros.

Además, participarán los campus de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Morelia, Mérida y Juriquilla, y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) en Morelos. Y por vez primera se une el Museo Nacional de Culturas Populares.