Atacan sinagoga en San Diego, matan a uno

Atacan sinagoga en San Diego, matan a uno Atacan sinagoga en San Diego, matan a uno.

Una mujer murió y otras tres personas se encuentran hospitalizadas en condición estable después de un tiroteo afuera de una sinagoga en San Diego, informaron las autoridades ayer.

Un adolescente blanco entró a Chabad de Poway el sábado y abrió fuego contra los feligreses con un fusil de asalto similar a un AR-15, informó en conferencia de prensa William Gore, jefe de la policía del condado San Diego.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que no estaba en servicio y que se cree que estaba al interior de la sinagoga le disparó al joven mientras huía, aunque sólo impactó su auto, agregó Gore.

El sospechoso de 19 años llamó a la policía para reportar el tiroteo y un agente de la Patrulla de Caminos de California lo escuchó por la radio policial, vio al sospechoso y lo detuvo, indicó David Nisleit, jefe de la Policía de San Diego. El presunto agresor salió del auto con las manos en alto y fue detenido sin incidentes, agregó Nisleit.

Varias patrullas se estacionaban afuera de la sinagoga en la ciudad de Poway, a sólo 32 kilómetros (20 millas) al norte de San Diego. La calle frente al edificio permanecía acordonada.

Gore señaló que la mujer murió a causa de sus lesiones, mientras que una niña y dos hombres permanecen hospitalizados.

Poway es una pequeña localidad de 50,000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego.

La Policía de San Diego mantiene bajo vigilancia a otras sinagogas del área como medida de precaución.