Exigirán acciones para combatir contaminación ambiental

Exigirán acciones para combatir contaminación ambiental Exigirán acciones para combatir contaminación ambiental.

La reubicación de pedreras, combustibles de mejor calidad y programas de ordenamiento vial, son algunas de las medidas urgentes que el Gobierno del Estado y los municipios, deben adoptar a fin de contrarrestar la mala calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey.

En las últimas semanas los altos niveles de contaminación, han obligado a que se emitan alertas de contingencia ambiental, sin embargo esto no ha implicado medidas puntuales para contrarrestar la polución que se genera y que provoca que los regiomontanos respiren aire sucio.

Por ello, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a adoptar varias medidas, entre ellas acelerar el proceso para que en Nuevo León se venda mejor combustible y que los municipios implementen operativos de Tránsito que agilicen la vialidad.

“La población exige verdaderas y efectivas acciones al Gobierno, que solucionen el problema de la contaminación que vivimos en Nuevo León. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a diferencia de otras entidades, como la Ciudad de México, no ha logrado con sus acciones mejorar la calidad del aire”, dijo Karina Barrón.

“Todo indica una falta de profesionalismo en el tema y el no tomar en cuenta las consecuencias que se obtendrían con la afectación al medio ambiente, ello tiene a nuestra entidad como la más contaminada de América”, añadió la legisladora local.

Así mismo, Karina Barrón, integrante de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, dijo que solicitarán al Gobierno del Estado, también la reubicación de las empresas pedreras que se encuentran en zona protegidas.

El smog en la capital del estado y su zona conurbada ha  estado por encima de norma en un 56% de los días del presente año. Tan sólo en 2018, 204 días tuvieron mala calidad del aire, es decir, de los siete días de la semana, cuatro alcanzaron contaminación arriba de lo establecido.