Demanda PRI Requisa Por Paro De Transportistas

Demanda PRI Requisa Por Paro De Transportistas Demanda PRI Requisa Por Paro De Transportistas.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, demandó aplicar requisa a los empresarios que suspendan el servicio de manera arbitraria. 

“Si es necesario hacer una requisa que la implemente el Gobierno del Estado para eso tiene las facultades, que puedan entrar ellos como institución ejecutiva y con el mandato que les da la Constitución Política del Estado de Nuevo León, puedan tomar ellos el control del transporte público en el Estado, mientras que buscan a otros concesionarios que, sí les interese dar el servicio del transporte público”, demandó el Coordinador priísta. 

Exigió que no vuelva a ocurrir un paro de unidades del transporte público como el registrado la mañana de este lunes que afectó la actividad económica, laboral y educativa del Estado, justo en el regreso a clases al concluir el periodo de Semana Santa y Pascua.

“No podemos nosotros permitir que los empresarios del transporte público vayan por encima de la Ley y que puedan, a todas sus anchas, hacer lo que quieran con los usuarios del transporte público, las consecuencias o alcances que podamos hacer desde el Congreso estamos dispuestos a cumplirlas”, expresó Cienfuegos. 

Reiteró que hay un pleito arreglado entre el Gobierno del Estado y los transportistas, para presionar y generar las condiciones de un incremento de tarifas, al tiempo que manifestó sus sospechas de que las autoridades estatales ya conocían previamente la suspensión del servicio.

“Es una burla que sigan pasando los meses y que los derechos que tienen adquiridos los concesionarios no los están respetando y los únicos que están llevando es el usuario del transporte, los empresarios deben de dejar las concesiones que no les interesan y que el Gobierno del Estado debe salvaguardar el Estado de Derecho que debe de imperar en el transporte público en Nuevo León, es inadmisible que cientos de miles de usuarios del transporte público que no puedan llegar a sus destinos de trabajo, o a donde tengan que transportarse y adicional afectar a la clase productiva del Estado”, manifestó. 

El líder del GLPRI señaló que es urgente que se garantice un trato digno a los ciudadanos de Nuevo León que hacen uso del transporte público. “Lo que no puede pasar es que cientos de miles de personas se queden sin el servicio del transporte sin previo aviso, no se puede estar a expensas de un grupo de empresarios que afecte la vida productiva, laboral y educativa de cientos de personas que hoy vivieron un viacrucis para poder llegar a sus destinos”, indicó Francisco Cienfuegos. 

Aseguró que desde el Grupo Legislativo seguirá promoviendo acciones legales para evitar el incremento a las tarifas del transporte, como es el amparo que se presentó hace un mes, trámite que ha seguido su curso en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, donde mañana se llevará a cabo la audiencia incidental.