Obesidad amenaza a niños mexicanos

Obesidad amenaza a niños mexicanos Obesidad amenaza a niños mexicanos.

México se ha posicionado como el país con mayor obesidad infantil en todo el mundo, pues de acuerdo a estimaciones de la Unicef, uno de cada 10 niños menores de cinco años padece desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de seis a 11 años tiene obesidad o sobrepeso, una patología que puede llegar a ser mortal.

“Un alto porcentaje de madres de familia considera que sus hijos tiene un peso adecuado; tan solo el 15% ha determinado que sus hijos padecen obesidad, lo que indica que hay una mala percepción de las condiciones y esto va de la mano de con la falta de cultura nutricional”, destacó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
Promover una alimentación adecuada para las madres durante el embarazo y la lactancia, fomentar la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida, aplicar a los niños todas las vacunas, realizar una alimentación complementaria adecuada a las necesidades del niño a partir del medio año de edad, fomentar la actividad física y visitar regularmente al médico, son algunas estrategias que permitirán a los niños gozar de una buena salud durante su desarrollo.

Salud Digna reconoce que la salud, además de un derecho, también es un regalo. Por ello, la institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, reitera su compromiso con la salud de las familias mexicanas al ofrecer servicios de consulta nutricional mediante el programa PreveAcción, a través del cual el paciente recibe orientación nutricional para mejorar sus hábitos alimenticios, además de estudios de laboratorio para la prevención y diagnóstico oportuno de las enfermedades crónico-degenerativas más comunes.

“Para Salud Digna, en este Día del Niño y en todos los del año, procurar la salud y el bienestar de los niños será siempre una prioridad. Deseamos ser el organismo aliado para la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a la niñez mexicana, poniendo a disposicion de sus padres una alternativa de calidad para cuidar lo más importante”, finalizó Ordóñez.