Debe la sociedad indignarse frente a violencia contra niñas, niños y adolescentes

Debe la sociedad indignarse frente a violencia contra niñas, niños y adolescentes Debe la sociedad indignarse frente a violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El resquebrajamiento social que hoy vivimos atenta contra niñas, niños y adolescentes, para quienes parece no haber políticas públicas encaminadas a su protección, estimó Gabriela Ruiz Serrano, experta de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la UNAM.

Luego que la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) alertara que en los tres primeros meses del año 2019 se contabilizan 285 homicidios dolosos contra niñas, niños y adolescentes, es decir, 3.2 casos cada día, además de cuatro desapariciones con total impunidad, la investigadora destacó que la sociedad en general debe unirse y alzar la voz por los derechos de los pequeños, pues es un atentado contra todos.

“Debemos exigir que el Estado dé una respuesta certera, contundente, que coloque a la niñez en el centro y se piense en la construcción de espacios comunitarios de protección y no de una violencia sistemática en la que nos encontramos y a la que nos enfrentamos el día de hoy”, enfatizó Ruiz Serrano.

La especialista destacó que la cifra ofrecida por la REDIM, basados en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) debe alertar a la población en general, pues no importa que sean 3 asesinados diariamente o tres en el trimestre, se debe defender cada vida.