Firma CEDHNL y Municipio de San Pedro Convenio de Colaboración

Firma CEDHNL y Municipio de San Pedro Convenio de Colaboración Firma CEDHNL y Municipio de San Pedro Convenio de Colaboración.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra y el alcalde del Municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en materia de derechos humanos.

A través del acuerdo, ambas instituciones establecen las bases y mecanismos de coordinación para llevar a cabo acciones orientadas a la protección, observancia, promoción y estudio de estos derechos.

Durante su mensaje, la presidenta de la CEDHNL, señaló que como parte de este convenio se brindará capacitación en el tema a las y los servidores públicos, además organizará con el gobierno municipal algunos cursos, foros y actividades de investigación.

“Con la firma de este convenio, buscamos fomentar y fortalecer la defensa, protección y respeto de los derechos humanos; la capacitación que les brindaremos al personal municipal será de gran importancia, para que la planeación y ejecución de la política municipal se realice con perspectiva de derechos humanos”, destacó.

Dicho evento se realizó en la Sala de Cabildo, en el que estuvieron presentes como testigos de honor por parte del municipio José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento y Venecia Guzmán Elizondo, regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; por la CEDHNL, Luis González González, secretario ejecutivo.