Festejan a niños con capacidades especiales en San Nicolás

Festejan a niños con capacidades especiales en San Nicolás Festejan a niños con capacidades especiales en San Nicolás.

Dentro del Programa Tomando tu lugar, con el que el Municipio de San Nicolás apoya a los padres de familia en la tarea de cuidar a sus hijos que tienen algún tipo de discapacidad, hoy fue realizada una celebración por el 30 de Abril para más de 60 niños, organizada por la Dirección de Bienestar Social Municipal.

Este programa, surgido a finales del año pasado, involucra a un grupo de colaboradores de la Dirección de la Juventud de San Nicolás, con el objetivo de que los papás puedan disfrutar de casi un día completo para sí mismos y se olviden unos momentos del cuidado de sus hijos que realizan de manera cotidiana.

Las ocasiones anteriores el Programa Tomando tu lugar se había realizado en el gimnasio del Cedeco, donde se llevaba a cabo un rally de actividades para que los niños y los jóvenes cuidadores, convivieran y se divirtieran, pero esta ocasión se llevó a cabo en el área social de la Casa de los Abuelos, ubicada en los terrenos de lo que era la Unidad Deportiva Oriente, en la Colonia Lagrange.

La Directora de Bienestar Social de San Nicolás, Blanca Icela García Cortez, señaló que actualmente existen en el padrón 66 niños y jóvenes inscritos en este programa, y existen poco más de 40 enlista de espera.

A cada uno de ellos, el Municipio de San Nicolás le entrega mensualmente una tarjeta con 900 pesos para canjearla en restaurantes de la localidad, con el objetivo de que puedan acudir en familia a disfrutar de una comida o cena.