Arrancará COTAI Jornada de Capacitación en Municipios Rurales

Arrancará COTAI Jornada de Capacitación en Municipios Rurales Arrancará COTAI Jornada de Capacitación en Municipios Rurales.

Personal de la Comisión de Transparencia durante mayo capacitará a funcionarios de municipios rurales en materia de la Plataforma Nacional de Transparencia, Sipot, la carga de información y la clasificación e inexistencia de la información.

“Son los temas que nosotros detectamos donde hay que enfocarnos en estos municipios, una parte es la cuestión de la publicación de las obligaciones de transparencia, pues encontramos en el semáforo que la mayoría de los municipios están en color rojo”, dijo.

“También en los recursos de revisión, cuando comparecen, adolecen o carecen de la integración de los acuerdos de clasificación de información, por eso la intención de capacitarlos en este tema”.

El Comisionado Presidente agregó que a través de la Subdirección de Verificación se está llevando a cabo el diagnóstico para ver cómo se encuentran estos municipios en lo referente a capacidades humanas y técnicas para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

La jornada iniciarán el viernes 3 de mayo en donde el municipio sede será El Carmen, en donde están convocados también personal de Abasolo, Hidalgo y Mina.

Mientras que el 7 de mayo la capacitación se brindará en Cerralvo, al que acudirán funcionarios de Pesquería, Marín, Higueras, Doctor González, Melchor Ocampo, General Treviño, Agualeguas y Parás.