Realizará San Nicolás cirugías de esterilización a perros y gatos en 6 días

Realizará San Nicolás cirugías de esterilización a perros y gatos en 6 días Realizará San Nicolás cirugías de esterilización a perros y gatos en 6 días.

Con la meta de realizar 2 mil 500 cirugías de esterilización para perros y gatos en seis días, el Municipio de San Nicolás anunció la Primera Mega Campaña de Esterilización que se llevará a cabo del 21 al 26 de este mes.

Las cirugías se realizarán de manera totalmente gratuita del 21 al 23 de mayo en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina del municipio de San Nicolás, y del 24 al 26 en la Universidad de Nueva Extremadura (UVNE) del municipio de Santa Catarina.

En rueda de prensa realizada en la Casa de Bienestar Animal, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, señaló que esta campaña de esterilización busca hacer frente a una necesidad que tiene la sociedad.

“Necesitamos que esta campaña no sea nada más una herramienta de primer impacto, sino que tengamos también detrás una concientización y que ver animales en la calle, maltratados o explotados en la reproducción, sea cosa del pasado”, dijo el funcionario nicolaíta.

La presidenta de la Asociación Cultura Perrona y coordinadora general de la Campaña, Paulina Quintanilla López, dio a conocer que la esterilización es una solución inmediata y muy efectiva para combatir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

“Esto, además de todos los beneficios médicos que les puede traer a los compañeros de vida; nuestra meta es realizar 2,500 esterilizaciones, contamos con la colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Nuevo León, Asociaciones Civiles como Prodefensa Animal, A.C., Huaperros Prado, Planned Pethood Plus Inc., Huaperros y Cultura Perrona, los Municipios de San Nicolás y Santa Catarina y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal”, agregó.