Tailandia coronó hoy a Vajiralongkorn como su nuevo Rey

Tailandia coronó hoy a Vajiralongkorn como su nuevo Rey Tailandia coronó hoy a Vajiralongkorn como su nuevo Rey .

El rey Vajiralongkorn de Tailandia se coronó hoy con boato en el Gran Palacio Real de Bangkok, lo que consolida el inicio de una nueva época en el país tras la de su padre, el venerado Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016.

El monarca, de 66 años, estuvo acompañado en el acto de su esposa, la reina Suthida, una antigua azafata de vuelo con la que se desposó y elevó al trono por sorpresa el pasado miércoles, así como de miembros de la familia real, el Gobierno y el Consejo Privado del Rey.

Vajiralongkorn fue purificado con agua sagrada y recibió en el momento álgido la corona dorada, de 7,3 kilogramos y con forma de espiral, en una ceremonia de inspiración hindú y budista, lo que refleja el sincretismo religioso en Tailandia.

"Protegeremos, conservaremos y continuaremos el reino con virtud y para el beneficio y la felicidad eterna del todo el pueblo", declaró el rey, las mismas palabras que pronunció su padre cuando fue coronado en 1950.

Mientras tenía lugar la coronación por la mañana en el palacio, algunas de las avenidas vecinas preparadas para acoger a multitudes con pantallas gigantes se encontraban con escasa afluencia en medio de un calor sofocante.