Exhorta Karina Barrón a alcaldes y Consejo del Transporte, a rechazar “tarifazo”

Exhorta Karina Barrón a alcaldes y Consejo del Transporte, a rechazar “tarifazo” Exhorta Karina Barrón a alcaldes y Consejo del Transporte, a rechazar “tarifazo”.

El estado de Nuevo León cuenta con una de las tarifas del transporte público más altas del país, pero un servicio que dista mucho de ser de calidad, por ello la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, hizo un llamado a los alcaldes metropolitanos y a los integrantes del Consejo del Transporte para que rechazen el “tarifazo” este próximo miércoles.

Un análisis comparativo reveló que Nuevo León es de las entidades federativas con las tarifas más costosas en el transporte urbano. De entre Jalisco, Puebla y CDMX, Nuevo León es la que presenta el costo más alto para los usuarios y en la que se estima que los usuarios tienen mayor tiempo de espera; es decir, es menos eficiente.

En Jalisco las tarifas son de entre 7 y 7.5 pesos, Puebla entre 6 y 7 pesos, y la CDMX de entre 5.5 y 7 pesos, mientras que Nuevo León tiene una tarifa actual es de entre 7.5 y 11.5 para usuarios de tarjeta feria y de 12 pesos para los usuarios que no cuentan con la misma; nuestro estado solo se encuentra por debajo de Baja California que en la actualidad cuenta con una tarifa de 13 pesos.

Por ello, la diputada Karina Barrón hace un llamado a los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y en especifico a los Alcaldes metropolitanos para no aprobar el incremento que solo afectará aun más la economía de los nuevoleoneses. 

“El incremento debe ser en razón de la mejora del servicio lo cual no ha ocurrido en Nuevo León en ocasiones las personas se quejan de que tienen que esperar hasta una hora el transporte lo que acarrea perdida en la economía del estado, aunado a las demoras en los recorridos. Siendo Nuevo León un estado industrial y en desarrollo debe contar con un transporte urbano de calidad y que sea eficiente”, señaló la diputada Karina Barrón.

“Un incremento al transporte solo beneficia a los trasportistas que no se han esforzado en dar mantenimiento a las unidades para que estas no sigan emitiendo gases contaminantes, ni en mejorar el servicio, ni tiempos en los traslados”, añadió.

La diputada pedirá al Comisión que revise el funcionamiento de los aparatos dentro de las unidades con la que cuenta la empresa Enlaces Inteligentes, ya que los usuarios denunciaron desapariciones de saldo ya que al momento de utilizar el servicio se percatan de que hay una diferencia entre su saldo y lo que el aparato les retira de las tarjetas. 

“No podemos dejar que aparte de contar con un transporte ineficiente a los usuarios se les hagan cargos indebidos a sus tarjetas y tengan que gastar a veces hasta más por los traslados, por eso quiero pedirle a la Comisión que revise la operación del sistema que se encuentra en cada unidad para que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio sin problemas en ese sentido”, dijo.

Karina Barrón explicó que las empresas debe contar con mas módulos para su expedición y recarga, ya que los existentes son insuficientes para la demanda de usuarios con la que cuenta actualmente, y las mismas no cuentan con el mantenimiento adecuado ya que el sistema de recarga sufre con demasiados problemas técnicos, mismos que hacen que los usuarios no puedan hacer el uso de la tarjeta y tengan la necesidad de utilizar el pago en efectivo aunque cuenten con ella.