Inicia Operaciones Unidad Guardián En El Municipio De Guadalupe

Inicia Operaciones Unidad Guardián En El Municipio De Guadalupe Inicia Operaciones Unidad Guardián En El Municipio De Guadalupe.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar puso en marcha la Unidad Guardián, insignia de la estrategia de seguridad, que contará con unidades y equipamiento, dotadas de tecnología de última generación, a fin de proteger a la población y reducir los delitos patrimoniales.

La Edil hizo entrega de las primeras 18 unidades, de un total de 25, a los 30 elementos que conformarán en una primera etapa, esta División al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Este día en particular presento un pilar insignia de nuestro plan de seguridad, que se ha construido con la dedicación y trabajo de expertos, partiendo de la premisa que la información y el conocimiento son instrumentos para combatir la criminalidad, es decir inteligencia contra la delincuencia”, sostuvo Díaz Salazar.

Unidad Guardián es disuasiva, es una estrategia basada en la inteligencia criminal, que una vez evaluada, permitirá el diseño de acciones de intervención preventiva y abordaje operativo.

Con la obtención de información delictiva se podrán establecer estrategias focalizadas de actuación hacia objetivos personales y materiales, mediante el conocimiento previo de dónde, cuándo y cómo se comete el delito, incluso en ocasiones quien lo realiza, siendo uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa.

El objetivo de esta nueva unidad policiaca, es combatir delitos del fuero común como: robo a casa-habitación, a transeúnte, robo tipo cristalazo, de vehículo y a negocio, con el uso de tecnología de punta.

Las unidades del área táctica con lectura de placas y reconocimiento facial cuentan con video vigilancia urbana, a la vez que integran elementos de inteligencia con analíticos en tiempo real, y su función es analizar, disuadir y reaccionar ante posibles amenazas al ciudadano.

“El equipamiento que tendrán a su disposición los elementos, son vehículos Police Interceptor, lo que significa que desde fábrica fueron creados exprofeso para trabajar como patrullas, sin requerir ningún tipo de modificación”, explicó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.



 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol

 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Inicia Operaciones Unidad Guardián En El Municipio De Guadalupe.
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Inicia Operaciones Unidad Guardián En El Municipio De Guadalupe.