Exige PAN Que Se Sancione A Responsables Del Paro Camionero

Exige PAN Que Se Sancione A Responsables Del Paro Camionero Exige PAN Que Se Sancione A Responsables Del Paro Camionero.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador del Estado que inicie acciones legales a fin de sancionar a los concesionarios y/o permisionarios que afectaron a miles de usuarios y provocaron pérdidas económicas por el paro camionero realizado el pasado lunes 29 de abril.

La solicitud fue hecha por la Diputada Claudia Caballero Chávez mediante un exhorto presentado en la sesión ordinaria del Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue sometido a votación y aprobado por unanimidad con 37 votos en total.

En el documento se señala que la solicitud de sanciones a los responsables obedece a que los empresarios del transporte dejaron de prestar los servicios de acuerdo a sus concesiones de transporte público, afectando la seguridad y la economía de los usuarios.

“Además de que resulta una manera desventajosa para el usuario, consideramos que, ante este tipo de actos desconcertantes, debe aplicarse todo el rigor de la ley para evitar que algo así vuelva a repetirse y que se convierta en un modus operandi, contra los más perjudicados como lo son cada uno de los ciudadanos que hacen uso diariamente de este servicio”, manifestó Claudia Caballero.

Caballero Chávez indicó que su propuesta es con el fin de proteger la garantía establecida en el último párrafo del artículo 3 de nuestra Constitución Local la cual establece que:

“……Toda persona tiene derecho a la movilidad, a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida y acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente. El Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso”.

Es que se hace este exhorto al Ejecutivo del Estado, para que se lleven a cabo las acciones legales conducentes para quienes afectaron y provocaron caos y pérdidas, por dejar de prestar los servicios de acuerdo a sus concesiones de transporte público, afectando la seguridad y la economía de los usuarios”,  puntualizó Claudia Caballero.