Gobierno de San Nicolás y la Facultad de Artes Visuales de la UANL signan convenio de colaboración

Gobierno de San Nicolás y la Facultad de Artes Visuales de la UANL signan convenio de colaboración Gobierno de San Nicolás y la Facultad de Artes Visuales de la UANL signan convenio de colaboración.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás y la Facultad de Artes Visuales de la UANL a través de un convenio de colaboración celebrado este mismo martes, establecieron las bases de coordinación para realizar diversas actividades culturales, educativas, formativas, académicas, de difusión y promoción cultural y artística en el municipio.

El alcalde nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer y el director de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Francisco García Hernández, signaron el documento con el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta y programada en diversos eventos y proyectos.

“Tenemos una serie de actividades que tienen que ver con la pintura, el dibujo y las producciones audiovisuales, vamos a buscar involucrar a los jóvenes en los espacios culturales del municipio”, señaló el Director de la Facultad quién agregó que este convenio “Buscamos que trascienda, pues esto no es de un momento, el arte está para muchas actividades del ser humano, pero también para apoyar el combate a la delincuencia y la falta de convivencia en los espacios”.

García Hernández abundó que la Facultad busca hacer equipo con diferentes actores de la comunidad, como en este caso el Municipio de San Nicolás, para trabajar en distintos proyectos, y con ello hacer más fuerte a la cultura y el arte en la comunidad.

Asimismo, el edil nicolaíta hizo saber que con esta firma se suma un gran aliado al Gobierno de la Ciudad, ya que los alumnos de Artes Visuales están listos para trasmitir emociones en todos los espacios culturales de San Nicolás.

“Con esta alianza pronto estaremos en las calles, la gente volverá a sentir, experimentarán cosas distintas mediante actividades diferentes a las que están acostumbrados, volver más sensibles a las personas en este mundo que cada vez está siendo más frío”, explicó el munícipe que dio a conocer los polígonos de la ciudad a donde se llevarán primero estas actividades culturales, serán los de las colonias El Mirador, Carmen Romano, Bosques del Nogalar, Valle del Mezquital, 4 de Octubre y Constituyentes de Querétaro 2º Sector y de ahí se replicará posteriormente este programa en otros sectores de la ciudad.