Nacional

Reforzarán vigilancia tras balacera en Cuernavaca



Autoridades de Morelos reforzarán la vigilancia en todo su territorio luego de la agresión a balazos en la zona centro de esta ciudad que provocó al menos dos personas muertas, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor.

En contexto
Dos personas murieron y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, capital de Morelos.

Los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo de la ciudad, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes, a quienes aseguró que había disposición del Gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.

Mientras el funcionario hablaba con los manifestantes, un joven vestido de negro llegó con una arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió. 



Autor: Staff Ahora noticias