Arranca Monterrey Operativo de Seguridad en Panteones

Arranca Monterrey Operativo de Seguridad en Panteones Arranca Monterrey Operativo de Seguridad en Panteones .

Con la participación de más de 400 elementos de policía, tránsito, protección civil, y de mantenimiento, el Gobierno de Monterrey inició este jueves el operativo de seguridad en los cuatro panteones municipales, en el marco del Día de las Madres.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió al Panteón San Jorge para supervisar el dispositivo, el cual dio inicio este jueves y concluirá el próximo 12 de mayo.

“Sabemos que en estas fechas que se acerca la celebración del día de las madres, hay mucha gente, muchos usuarios, ciudadanos que vienen a visitar los restos de sus familiares, por eso hay un esfuerzo por parte del municipio de Monterrey, para que estén en mejores condiciones para toda la gente por parte de las áreas de seguridad”, dijo.

De la Garza Santos informó que en el operativo participan cerca de 150 elementos de seguridad y auxilio, sumados a los 250 de la Secretaría de Servicios Públicos que llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones.

Agregó que, en esta temporada, en los panteones San Jorge, Valle Verde, La Estanzuela y Topo Chico, esperan una afluencia de más de 50 mil visitantes

Dentro de las labores que realizó el personal de Servicios Públicos se encuentra el retiro de escombro y basura, pintado de bardas, oficinas, de cordones, marimbas y jardineras, así como de acordonamiento de fosas descubiertas.

También podaron los árboles, retiraron hierbas, ramas, dieron mantenimiento a luminarias y fumigación preventiva en contra de mosquitos y aplicación de larvicida y suministro de abate.

En el panteón Valle Verde se contará con un microbús para trasladar en el interior de las instalaciones a los visitantes.

En cada uno de los panteones se instalará un módulo para vigilar y atender cualquier emergencia o situación de riesgo, además, se contará con personal de las direcciones de Salud y de Comercio.

El presidente municipal recorrió el crematorio y las instalaciones, y presenció un simulacro de un rescate en una tumba abierta por parte de elementos de Protección Civil.