Apoyará Guadalupe a usuarios del transporte ante posible paro

Apoyará Guadalupe a usuarios del transporte ante posible paro Apoyará Guadalupe a usuarios del transporte ante posible paro.

En apoyo a los más de 84 mil ciudadanos de Guadalupe que utilizan el transporte público en horario nocturno, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar anunció que el Gobierno Municipal apoyará con más de 100 unidades para atender esta contingencia y facilitar el regreso de trabajadores y estudiantes a sus hogares.

 

Serán 70 patrullas de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, camionetas Urban del Sistema DIF, además de la contratación de unidades de transporte privado, a fin de que las afectaciones sean mínimas con la paralización del servicio anunciado por los empresarios transportistas para el día de hoy.

 

La Edil convocó a los ciudadanos que cuentan con vehículo propio a solidarzarse con vecinos que no cuenten con uno y trasladarlos a sitios cercanos a sus trabajos o centros de estudio. De igual llamó a los prestadores de unidades de alquier apoyar con un servicio adecuado.

                                   

“Es una situación de emergencia, inedita en la que tenemos que tener la solidaridad todos, hacemos una atenta solicitud a un trato justo para que no haya aumentos injustificados en taxis u otro servicio similar, que sean solidarios ante esta crisis”, expresó Díaz Salazar.

 

La autoridad municipal organizó cuatro circuitos de apoyo a los usuarios, desde las 10 hasta las 12 de la noche, que circularán por avenida Chapultepec y Arteaga-Eloy Cavazos y Coahuila, así como en Pablo Livas y Arteaga-Avenida Coahuila.

 

Los otros dos circuitos circularán por avenida Benito Juárez – Estación Expo Guadalupe y avenida Coahuila, y por último en Miguel Alemán y Constituyentes, que transitará por Miguel Alemán hacia la avenida Acapulco y retorna en Guadalajara.

 

“Para nosotros es primero el usuario, nosotros tenemos una población de 280 mil vecinos de Guadalupe que son usuarios del transporte público, es un número muy representativo de estudiantes, trabajadores, de padres de familia y nosotros estamos con ellos”, puntualizó la Presidenta Municipal.

 

La autoridad municipal informó que al destinar este número de patrullas para apoyar a la ciudadanía con sus traslados, no menguará el servicio de vigilancia y de seguridad a la comunidad en general.

 

En esta administración se ha triplicado el parque vehicular de la corporación municipal, hasta llegar a 140 unidades de Policía y Tránsito, de tal forma que se cumplirá y atenderá  la Seguridad en el municipio.

 

La alcaldesa hizo el anuncio de apoyo a los usuarios, en compañía del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; el Presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya; la Directora General del DIF, Claudia Hernández y el Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano.