Alertan sobre Crisis de Agua en el Sur de Nuevo León

Alertan sobre Crisis de Agua en el Sur de Nuevo León Alertan sobre Crisis de Agua en el Sur de Nuevo León .

Hay más de 60 comunidades en el sur del estado afectadas por cortes en el suministro de agua potable doméstica, pero que les siguen cobrando el servicio, alertó el Presidente del Congreso, Marco González.

El también Diputado Local por el Distrito 26 advirtió que este problema es más grave de lo que se pensaba originalmente y que cada día le reportan más casos.

“Me ha estado llegando información... No nomás es el municipio de Doctor Arroyo, (también) es el municipio de Galeana, es el municipio de Mier y Noriega; hay más de 60 comunidades (afectadas)”, indicó.

“Son tres municipios los que están seriamente afectados”.

El domingo pasado, González reveló que al menos 12 poblados de Doctor Arroyo padecen cortes de agua en sus casas, pero les siguen llegando recibos de cobro.

“A raíz de la escasez de agua en el Sur del estado, a través de mis redes (sociales) ustedes vieron un video donde solicité información (a los ciudadanos, sobre) donde faltaba agua”, explicó.

“Y me han llegado reportes, desde que les cortaron el agua (desde) hace tres meses y (otros desde) la semana pasada; (pero como quiera) llegan los recibos (de pago)”.

El Diputado del PRI añadió que, desde que detectó el problema y nuevamente ante esta nueva información, ha planteado al Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, la urgencia de resolver el problema y de condonar el cobro a los afectados.

Aseguró que confía en la voluntad de Garza de revertir esta crisis, pero agregó que la solución debe ser expedita.

“Y estamos confiando en el Gobierno del Estado que nos van a ayudar; está toda la voluntad del Director de Agua y Drenaje, pero que (me) pidió que juntara toda la información de las comunidades (afectadas), se la estoy juntando”, dijo.

“Para que haya una solución y espero que a la brevedad, que no pase de dos semanas, se pueda ver soluciones concretas”.

Marco González llamó a los ciudadanos del sur de la entidad, a seguir informándole de más casos.