Realiza Apodaca reforestación para mejorar calidad del aire

Realiza Apodaca reforestación para mejorar calidad del aire Realiza Apodaca reforestación para mejorar calidad del aire.

Gracias a las audiencias ciudadanas que realiza el alcalde César Garza Villarreal todos los miércoles, los vecinos de Apodaca han acudido a pedir que se revisen las áreas dónde creen necesaria una reforestación.

Es por ello que el municipio de Apodaca  a través del programa “Apodaca Verde”, implementado por la SEDUET, “Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte” en conjunto con la Organización Civil, Reforestación Extrema A.C. Realizaron la plantación de 40 árboles donados por el municipio en un parque de la colonia Residencial Robles .

Con ayuda de un grupo de ciudadanos quienes se postularon como voluntarios en la página de Reforestación Extrema, en el área se plantaron árboles nativos, anacahuitas, ébanos, huizaches y palo blanco con la finalidad de que esto ayude a disminuir la mala calidad del aire.

El Ingeniero José Manuel Quintanilla, quien es el encargado de éste programa, informó que el próximo sábado volverán al mismo lugar a continuar con la reforestación  y que seguirán plantando en las siguientes semanas más árboles en otras partes del municipio. 

Cabe mencionar que Quintanilla invitó a los ciudadanos a adoptar un árbol y así colaboren con su municipio a mejorar la calidad del aire, para mayor información pueden comunicarse al número de la SEDUET 1772-2100.