Asesinan a líder sindical de la industria petroquímica

Asesinan a líder sindical de la industria petroquímica Asesinan a líder sindical de la industria petroquímica.

El líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gilberto Muñoz Mosqueda, fue atacado a balazos la tarde del sábado en la ciudad de Guanajuato y falleció al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado le disparó cuando circulaba en una camioneta Nissan Armada Gris por la avenida Sol, casi esquina con Obeliscos, en la colonia Benito Juárez, de la ciudad.

Gilberto Muñoz, de 83 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja en un vehículo particular, pero al llegar a la institución ya había fallecido.

Hasta el sitio llegaron familiares de Gilberto Muñoz Mosqueda.

La zona se vio acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fuerzas federales, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses se ubicaron en el lugar del ataque para recopilar indicios.

Gilberto Muñoz Mosqueda era considerado como uno de los hombres más notables del sindicato desde hace más de tres décadas, y con influencia en la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La dirección sectorial de los Trabajadores condenó enérgicamente el homicidio y pidió que se haga justicia.

Por otra parte, la Fiscalía General en Guanajuato informó que investiga el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del citado sindicato laboral.