Analiza Conferencia Nacional De Seguridad Pública Municipal Reforma Policial

Analiza Conferencia Nacional De Seguridad Pública Municipal Reforma Policial Analiza Conferencia Nacional De Seguridad Pública Municipal Reforma Policial.

Como parte de lo que será el Nuevo Modelo de Policía, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), presidida por Clara Luz Flores Carrales, analizó la propuesta de reforma policial, que busca profesionalizar y dignificar las corporaciones locales. 

En la sesión de la región Occidente, alcaldes y secretarios de Seguridad de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Jalisco, debatieron la propuesta, en un hotel de Querétaro. 

La Alcaldesa de Escobedo destacó que el trabajo para construir la seguridad es tarea de todos y que hay una gran necesidad y responsabilidad por generar políticas públicas que brinden tranquilidad a la ciudadanía.

“Los temas que trataremos hoy son los que nos mueven en el día a día en cuanto a la problemática de los Estados y son para elaborar un buen Modelo Nacional de Policía que agrupe las opiniones de los que buscamos garantizar la seguridad”, dijo. 

Cada uno de los participantes expusieron las problemáticas que enfrentan en sus entidades y las condiciones laborales de sus uniformados.

De igual manera se presentaron propuestas para mejorarlas, con el fin de tener policías comprometidos con la seguridad.

Los temas y conclusiones que se expusieron en esta sesión, se sumarán a otros recabados en anteriores reuniones para elaborar el documento final que será llevado a la próxima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará el 19 de junio en la Ciudad de México. 

Acompañaron a Clara Luz, Luis García López-Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, integrante del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública Municipal enfocado al Modelo Policial, y Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro.

Así como Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública Federal y Miguel Ángel Romero, Secretario Técnico de la CNSPM.