Activa Escobedo Plan De Contingencias Para Enfrentar Lluvias Y Huracanes

Activa Escobedo Plan De Contingencias Para Enfrentar Lluvias Y Huracanes Activa Escobedo Plan De Contingencias Para Enfrentar Lluvias Y Huracanes.

Ante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones, el Municipio de Escobedo se declaró listo para prevenir y enfrentar  cualquier eventualidad, por lo que activó el Plan de Contingencias 2019.

El Secretario de Ayuntamiento, Andres Mijes Llovera, y la Directora de Proteccion Civil, Patricia Pérez Tijerina, dirigieron la sesión en la cual se instaló el Comité de Contingencias Hidrometereológicas.

Mijes Lloverá explicó que más de 800 elementos de diferentes dependencias municipales y estatales participan en el Plan de Contingencias El Secretario de Ayuntamiento señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado en la limpieza de canales pluviales, baldíos, y construcción de represas en las faldas del Cerro del Topo Chico para aminorar el paso del agua.

La colocación de semáforos de alerta en vados, así como la instalación de cuatro albergues, aunado a labores de información a la ciudadanía sobre medidas de prevención y qué hacer en caso de un siniestro natural.