Aprueban Crear Institutos De Protección Al Medio Ambiente

Aprueban Crear Institutos De Protección Al Medio Ambiente Aprueban Crear Institutos De Protección Al Medio Ambiente.

El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal presentada por el Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador, Francisco Cienfuegos, esto con el propósito de contrarrestar los altos niveles de contaminación, la mala calidad del aire y que los Municipios del área metropolitana cuenten con un Instituto de Protección al Medio Ambiente.

Durante su participación para avalar la iniciativa de reforma, el líder de la bancada manifestó que la propuesta forma parte del Decálogo Ambiental que dieron a conocer, a principios de año, los Legisladores que forman parte del Partido Revolucionario Institucional. 

“La reforma nos permitirá enfrentar un problema real de contaminación que vive el estado, a través de áreas específicas que realicen acciones contundentes para respetar el derecho constitucional a un medio ambiente sano”, expresó Cienfuegos. 

“Como órgano de Gobierno, debemos de dotar a los municipios de las herramientas necesarias para enfrentar los problemas que viven nuestros ciudadanos”, aseguró el Coordinador priísta.

El dictamen de la Comisión de Legislación fue presentado en tribuna por el Diputado Jorge de León, quien explicó que hubo modificaciones al artículo 92 y adicción a los artículos 110 Bis, 110 Bis I y 110 Bis II de la Ley de Gobierno Municipal. 

Francisco Cienfuegos añadió que la reforma establece que, en los municipios con más de veinte mil habitantes, el área respectiva tendrá el nivel de dirección y en otros municipios con menor población el área será de acuerdo con su posibilidad presupuestal. 

“Esta iniciativa será valiosa, permitiendo que el desarrollo de nuestras familias pueda ser próspero y que la misma coadyuve a disminuir los altos índices de contaminación que padecemos”, apuntó Cienfuegos.