Aprueban Ley De Responsabilidades Administrativas

Aprueban Ley De Responsabilidades Administrativas Aprueban Ley De Responsabilidades Administrativas.

El Diputado Félix Rocha Esquivel, Presidente de la Comisión de Legislación, presentó al Pleno del Congreso el dictamen que contiene la iniciativa de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, en la que se condensan las cinco propuestas de ley que se recibieron en dicha Comisión.

“Las cinco iniciativas propuestas, para expedir la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, motivo del dictamen que ahora nos ocupa, tienen su origen en el decreto publicado en el Diario oficial de la Federación, el 27 de mayo de 2015, por medio del cual se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de anticorrupción”, comentó el Diputado Rocha Esquivel.

En dicho decreto, se creó el Sistema Nacional Anticorrupción como instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. 

La iniciativa presentada por la Comisión de Legislación fue aprobada por unanimidad en lo general y en lo particular, por lo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En los artículos transitorios, se contempla la derogación de los Títulos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 29 de enero de 1997.