Elegirán a Nuevo Dirigente del Sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey

Elegirán a Nuevo Dirigente del Sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey Elegirán a Nuevo Dirigente del Sindicato de Agua y Drenaje de Monterrey.

En ejercicio de democracia sindical sin precedentes, en el marco de la nueva Reforma Laboral, más de cuatro mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey están convocados este jueves 23 de mayo para elegir a su nuevo líder gremial de entre ocho aspirantes registrados.

Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del CEN del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), al que está afiliado el Sindicado de Agua y Drenaje, garantizó el voto libre, secreto directo y universal de los agremiados, quienes podrán emitir su sufragio a través de mesas receptoras en las 12 subsecciones electorales en que se dividió su territorio de cobertura.

El proceso electoral extraordinario se realiza tras el fallecimiento, en febrero pasado, de Roberto Elizondo Ortega, líder sindical de los trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Después de la Reforma Laboral, aprobada el pasado 29 de abril, el SUTERM es el primer sindicato que aplica y excede lo establecido en las modificaciones a los artículos de la Ley Federal del Trabajo, través de un método organizado, preciso, ordenado y democrático, promoviendo el voto libre, secreto, directo y universal para la representatividad de las mayorías, acercando la votación a los trabajadores y reduciendo al mínimo el impacto para la empresa en este proceso electoral de la Sección 3 Agua y Drenaje de Monterrey, destacó Fuentes del Villar.

Aseguró que este ejercicio democrático brinda certeza y tranquilidad a todos los agremiados de la Sección 3 del SUTERM, y garantiza la estabilidad en el empleo y los derechos laborales de los trabajadores de base de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El propio Fuente del Villar y Vinicio Limón Rivera, Secretario de Organización del CEN, detallaron que, como parte del proceso democrático y para dar certeza al resultado, en esta ocasión los trabajadores harán uso de una novedosa herramienta, la Credencial QR; además que, por primera vez, se organizó un debate entre aspirantes, realizado el pasado 17 de mayo y transmitido por redes sociales.

Las mesas receptoras de votos se instalarán este jueves a partir de las 7:45 horas, a fin de que los agremiados puedan votar en un horario de 8:00 a 16:00 horas; posteriormente se iniciará el voto cantado, el cual será transmitido a través de Facebook.

Lo anterior con la finalidad de que todos trabajadores tengan acceso a emitir sus votos de una forma ágil y cercana, las 12 subsecciones electorales se ubicarán en las oficinas de: Obispado, Poniente, Apodaca, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Linares, Aramberri, Salinas Victoria, Las Palmas, San Nicolás y San Miguel.

En la elección de este 23 de mayo, si ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría absoluta (2084 votos) o el 51% de los trabajadores enlistados en el padrón, habría de llevarse a cabo una segunda vuelta, al día siguiente, contemplando únicamente a los dos candidatos con la votación más alta emitida.