Internacional

Oklahoma en alerta por tornados



Autoridades del Servicio Nacional de Meteorología de Tulsa, en el estado de Oklahoma, emitieron una alerta de inundación repentina en varios condados tras el reporte de 19 tornados en cuatro estados de la unión americana, como el registrado hoy cerca el aeropuerto, lo que obligó al cierre de la carretera estatal.

En Tulsa, los meteorólogos confirmaron un tornado cerca del aeropuerto alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes, lo que alarmó a los usuarios, mientras las autoridades han establecido refugios para las personas desplazadas por las inundaciones.

Los especialistas pronosticaron más tornados junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el Este.

El tornado de este día, cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia obligó a cerrar una autopista interestatal dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado. Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

Un poderoso sistema de tormentas generó el martes un tornado cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia cerró una autopista interestatal y dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado.

Se pronosticaron más tornados, junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el este. En Tulsa, los meteorólogos confirmaron un tornado cerca del aeropuerto alrededor de las 6:30 de la mañana. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, pero las advertencias de tornado permanecieron en efecto en muchas partes del estado.

Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

Además del mal tiempo, las tormentas trajeron un diluvio que obligó al Departamento de Transporte de Oklahoma a cerrar la carretera interestatal 40 en El Reno, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Oklahoma City, a causa de las aguas torrenciales del martes por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional informó que han caído hasta 15 centímetros .



Autor: Staff Ahora noticias