Deportes

Renuncia Rafa Márquez a los Rojinegros del Atlas



Rafael Márquez anunció ayer su salida como presidente deportivo del Atlas de Guadalajara, el cual ostentó desde agosto del año pasado.

Márquez, de 40 años de edad, asumió el cargo luego de retirarse de las canchas al finalizar el Mundial de Rusia 2018, la quinta Copa del Mundo de su carrera.

"Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado", escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter. "No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxito en este nuevo comienzo".

El eterno capitán de la selección mexicana debutó en Atlas en 1996 y ahí terminó su carrera como jugador al término del Clausura 2018. Cuando asumió el cargo prometió inyectarle al Atlas el estilo de juego del Barcelona, club en el que militó durante casi una década y donde logró coronarse cuatro veces en la Liga española y dos en la Liga de Campeones, entre otros logros.

Atlas no avanzó a la liguilla por el título en los dos torneos en los que Márquez fue su presidente deportivo e iniciará la próxima temporada como uno de los equipos candidatos a perder la categoría.
 



Autor: Staff Ahora noticias