Nuevo Modelo Nacional De Policía Disminuirá Delitos En La Nación

Nuevo Modelo Nacional De Policía Disminuirá Delitos En La Nación Nuevo Modelo Nacional De Policía Disminuirá Delitos En La Nación.

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales participó en la reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se realizó en Mérida, Yucatán, donde dialogaron sobre el plan estratégico del nuevo Modelo Nacional de Policía y la Guardia Nacional.

La Presidenta de la Conferencia acompañó al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y a gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche y Yucatán; además de los Secretarios de la Marina y Sedena.

En la reunión se acordó que, mediante un trabajo coordinado, se podrá revertir la tendencia ascendente de los índices delictivos.

Al señalar en la reunión de la Coordinación Regional de la Zona 2, que el actual Gobierno ha frenado el aumento de homicidios, Durazo Montaño mencionó que el objetivo solo se logrará mediante la colaboración de los tres poderes de gobierno.

Durazo señaló que la agenda de esta reunión es presentar la propuesta del despliegue operativo de la Guardia Nacional y el Modelo Nacional de Policía.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que esperan mejorar la seguridad en conjunto con las policías estatales y locales, para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

Indicó que la estrategia de seguridad nacional va acompañada de una fuerte política social del Gobierno Federal y que continuarán atendiendo esta tarea con una visión integral.