UANL forma especialistas del ambiente de clase mundial

UANL forma especialistas del ambiente de clase mundial UANL forma especialistas del ambiente de clase mundial.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió doble acreditación internacional a programas educativos de licenciatura y posgrado, que imparte la Facultad de Ciencias Forestales.

La Agencia de Acreditación para Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASIIN) avaló los programas de Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales y el Doctorado en Ciencias con especialidad en Manejo de Recursos Naturales. El acto oficial se llevó a cabo el 22 de mayo en las instalaciones del Campus Linares de la UANL.

“Para la Facultad de Ciencias Forestales y la comunidad universitaria, es motivante este reconocimiento internacional. La UANL sigue trabajando para esa mejora continua y calidad plasmada en la Visión 2020; este logro es producto de muchos años de trabajo, disciplina y preparación, que otorgan reconocimiento a la calidad.

“Alcanzar este reconocimiento es posible gracias al gran compromiso institucional que integran los profesores, personal administrativo y, por supuesto, los deseos de superación y trascendencia de los estudiantes, quienes egresaran con una educación de calidad que cumple con los estándares internacionales”, dijo el Rector Rogelio Garza Rivera.

Con esta acreditación se cumplen objetivos de la Visión 2020 de la UANL, que establece que, para sus egresados, la Universidad debe proveerlos de una educación con excelencia reconocida y con calidad internacional.

Además de los reconocimientos otorgados por la agencia alemana ASIIN, los programas educativos de la Facultad de Ciencias Forestales también cuentan con otras acreditaciones importantes como COMEAA para el Programa de Ingeniero en Manejo de Recurso Naturales y el Doctorado en Ciencias, por el CONACYT.

“La acreditación internacional de dos programas educativos reconoce las competencias académicas y profesionales de alumnos y egresados, reflejando una formación de calidad, producto de una trayectoria de educación de calidad continua, que consolida a la Facultad de Ciencias Forestales como una de las mejores instituciones educativas de nivel superior en nuestro país”, comentó el Director de la Facultad de Ciencias Forestales, Humberto González Rodríguez.

Estas acreditaciones permiten tener a los programas de licenciatura y posgrado, con el aval de organismos mexicanos y extranjeros, que suman prestigio para la UANL.

La ceremonia estuvo precedida por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el representante de la Agencia ASIIN, Siegfried Hermes; el Director de la Facultad de Ciencias Forestales, Humberto González Rodríguez; la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías; el Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer; el Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL, Ricardo Gómez Flores, y el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez González.