Llevan Empleo, Reforestación Y Atención A Víctimas A La Colonia Nuevo Escobedo

Llevan Empleo, Reforestación Y Atención A Víctimas A La Colonia Nuevo Escobedo Llevan Empleo, Reforestación Y Atención A Víctimas A La Colonia Nuevo Escobedo.

Para cambiar sus condiciones de vida y acercarles servicios de mejora, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales organizó una Feria de Empleo, reforestó una plaza y ofreció ayuda a víctimas de violencia de la Colonia Nuevo Escobedo.

Como parte del programa federal “Juntos Construyendo la Paz”, la Edil señaló que más de 200 vecinos accedieron a estos beneficios.

Mencionó que elementos de la Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Prevención y Participación Ciudadana de Escobedo, y Servicios Públicos participaron en actividades como descacharrización y reforestación de la plaza pública, donde se plantaron 20 árboles. 

Además, indicó, se contó con la presencia de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y la Secretaría de Desarrollo Económico, para los temas de la Bolsa de Trabajo y denuncias por diversos delitos.

Destacó que lo que se busca es la recuperación de espacios públicos, y que las autoridades de todos los niveles se relacionen con las problemáticas de los vecinos para generar una mayor empatía.

Flores Carrales refirió que ésta es la cuarta jornada que se realiza en el municipio, la cual se desprende de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Gobierno federal.