Kim Kardashian da impulso a la reforma penal

Kim Kardashian da impulso a la reforma penal Kim Kardashian da impulso a la reforma penal.

Brittany K. Barnett y MiAngel Cody son dos abogadas con un propósito: conseguir la excarcelación de personas con condenas que creen injustamente largas al tiempo que pelean por una reforma penal.

Y su campaña alcanzó otra dimensión insospechada cuando recibió el apoyo de Kim Kardashian West.

Barnett trabaja en Dallas con el Proyecto Enterrados Vivos (Burried Alive Project) y Cody es una de las fundadoras del Colectivo de la Excarcelación (The Decarceration Collective) de Chicago.

La organización de Barnett hace un trabajo parecido, representando a individuos que quieren una segunda oportunidad, educando a la gente acerca la necesidad de una reforma legislativa y publicitando casos para humanizar a los condenados y tratar de hacer desaparecer el estigma asociado con la cárcel.

Kardashian, quien estudia derecho al tiempo que maneja sus negocios de cosméticos y su programa de TV, se enteró del trabajo de Barnett al ver una entrevista con Alice Marie Johnson desde la cárcel. Buscó a los abogados de esa abuela y fue así que conoció a Barnett.

El presidente Donald Trump conmutó la condena a cadena perpetua obligatoria que se impuso a Johnson por venta de cocaína después de recibir a Kardashian en la Casa Blanca. Barnett dijo que Kardashian decidió apoyar la causa de Johnson y ofreció financiar la campaña 90 Días de Libertad cuando nadie quería aportar fondos. "Siempre ofreció sus recursos. Nunca le pedimos un centavo a Kim", dijo Barnett.