Reeligen a José Leandro Tristán como director de Organización Deportiva de la UANL

Reeligen a José Leandro Tristán como director de Organización Deportiva de la UANL Reeligen a José Leandro Tristán como director de Organización Deportiva de la UANL.

El doctor José Leandro Tristán Rodríguez rindió protesta como Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL para un segundo periodo comprendido de 2019 a 2022.

Como parte de sus proyectos principales está la apertura de la Maestría en Terapia Física y Readaptación Deportiva que trabajarán en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Para mi segunda gestión como director, trabajaremos de la mano con la visión de la UANL 2030. En este nuevo periodo incrementaremos la cobertura educativa y ampliaremos la oferta académica.

“Asimismo, doblaremos esfuerzos para continuar con el incremento del porcentaje de la eficiencia terminal y trabajaremos para aumentar el número de profesores de tiempo completo reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores”, puntualizó Tristán Rodríguez.

En la cuestión de la internacionalización, la Facultad de Organización Deportiva (FOD) destacó la graduación por primera vez de tres alumnos de la Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva en la Arkansas Satate University, al contar con un convenio de doble titulación con esta institución de educación superior.

Durante la ceremonia, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, le colocó la medalla venera al funcionario reelecto, que lo adjudica como el titular de la FOD, para un segundo periodo de tres años.

“Esta dependencia ha cumplido ya 45 años al servicio de la sociedad, formando profesionales con una educación integral de calidad en el área deportiva, preparados para enfrentar los retos actuales en cuanto a entrenamiento, educación física, organización del deporte y salud deportiva.

“También, ha sido semillero de grandes deportistas universitarios que han destacado nacional e internacionalmente. Prueba de ello es la extraordinaria participación que obtuvieron en la Universiada Nacional 2019”, expresó Garza Rivera.

Durante la máxima justa deportiva estudiantil a nivel nacional, la Facultad de Organización Deportiva aportó más de 100 deportistas que consiguieron alrededor de 80 medallas.

Actualmente, esta dependencia de la UANL es la primera en lograr que todos sus programas académicos tanto de pregrado y posgrado estén acreditados nacional e internacionalmente.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, propuso de la Facultad de Organización Deportiva crear la Cátedra Osvaldo Batocletti, con el fin de conocer la trayectoria del ex futbolista y entrenador del Club de Futbol Tigres, así como el ejemplo del cariño que le tuvo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.