Alimentos que causan alergias en menores

Alimentos que causan alergias en menores Alimentos que causan alergias en menores.

El 90 por ciento de las alergias alimentarias en niños ocurren por siete alimentos, entre el más frecuente se encuentra la leche de vaca, y de no tratarse a tiempo pueden repercutir en graves consecuencias en la salud.

Durante los primeros años de vida se debe tener mayor cuidado en la alimentación de los menores, en esta etapa es cuando existe mayor riesgo de desarrollar una alergia de este tipo, destacó la Secretaría de Salud en su página de internet.

La proteína de la leche, huevo, trigo, soya, pescados, mariscos y frutos secos, han sido identificados como los causantes del 90 por ciento de las alergias alimentarias, indicó.

Conocer el alimento que ocasiona el malestar es de gran importancia ya que si se continúa consumiendo las reacciones serán cada vez más graves.

Un cuadro alérgico es la reacción exagerada del cuerpo ante la ingesta de un aliento, los pequeños pueden presentar manifestaciones cutáneas, problemas respiratorios como flujo nasal, estornudos, tos, eventos de broncoespasmo, y problemas digestivos como reflujo o constipación, refirió.

En casos severos puede provocar un choque anafiláctico que si no se atiende a tiempo puede derivar en la muerte, por lo que si se sospecha una reacción adversa de un alimento es necesario consultar a un especialista de la salud.

Para evitar los problemas derivados de alergias alimentarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere alimentar a los bebés los primeros seis meses de vida con leche materna, ya que le proporciona anticuerpos que le ayudan a defenderse de virus, bacterias o infecciones.