Realiza San Nicolás torneo "Street Soccer"

Realiza San Nicolás torneo Realiza San Nicolás torneo "Street Soccer".

Con la participación de más de 700 jóvenes de 100 equipos procedentes de diversos municipios de la zona metropolitana y el resto del Estado, este sábado dio inicio el Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer, en la Plaza Principal del Municipio de San Nicolás.

Esta competencia de “futbol social” está dirigida principalmente a jóvenes en situación vulnerable y les brinda la oportunidad de llegar a competir primeramente representando a Nuevo León en la competencia nacional y posteriormente a México en torneos internacionales.

Desde este viernes comenzaron las competencias amistosas y de exhibición en las canchas colocadas en la explanada de la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente al Palacio Municipal, donde los competidores y el público asistente contaron con áreas de hidratación, toldos, gradas, sanitarios y zona de informes para conocer la hora de su participación.

La inauguración oficial corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, el Director de Street Soccer en la entidad, Javier Sánchez Castañeda, el Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer, Abraham Miranda Carlos, y jugadores ex seleccionados nacionales, destacando la presencia de la nicolaíta Gaby Herrera, actual portera del equipo profesional femenil de Leones y ex jugadora de Street Soccer.

Son 50 equipos de rama infantil y 50 más de la rama juvenil, que están compitiendo en las 3 canchas que se instalaron en la plaza principal y el estacionamiento oficial del Municipio.