Pide Luis Susarrey contralores ciudadanos en San Pedro

Pide Luis Susarrey contralores ciudadanos en San Pedro Pide Luis Susarrey contralores ciudadanos en San Pedro.

A fin de fomentar la transparencia y la participación ciudadana, el diputado local Luis Susarrey Flores junto con el dirigente del PAN en San Pedro Roberto Martínez y regidores del PAN, entregó una iniciativa de reforma al Reglamento de la Contraloría Social del Municipio de San Pedro.

Mediante esta iniciativa para modificar los artículos 3, 15, 16, 18, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30 y 31  se propone la creación de la figura de contralores ciudadanos del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de obra pública.

“Regularmente casi cualquier administración del país los casos más delicados de corrupción y malos manejos están en la obra, entonces si aprobamos transparentar la obra, estoy seguro que le daremos un mejor uso a los recursos de los impuestos de los ciudadanos de San Pedro”, indicó Susarrey Flores.

El Legislador manifestó que este tipo de figura ya se aplica en el área de adquisiciones del municipio con éxito, por lo que sería importante que también se haga en el rubro de Obra Pública.

Ante ello, exhortó a la Administración Municipal a analizar ésta y otras propuestas que se han presentado por parte de Acción Nacional, a fin de beneficiar a la ciudadanía.

“Vemos con preocupación en lo que va de la administración hemos presentado en equipo unas cinco o seis iniciativas de reformas a reglamentos y ninguna las han turnado a comisión para estudios y análisis.

“Pedimos que independientemente del apartido al que pertenezcamos o si somos o no del grupo político del Alcalde pues que se tomen en cuenta las propuestas en función el contenido y de la aportación que se le puede dar a la comunidad”, expresó el Diputado.

En la entrega de la iniciativa de reforma estuvieron presentes los regidores Karla Flores Hernández, Brenda Tafich Lankenau, Juan Gabriel Ramírez Conde y Ernesto Javier Chapa Calvillo.