Continúa El Analisis De La Ley De Movilidad En Congreso De Nl

Continúa El Analisis De La Ley De Movilidad En Congreso De Nl Continúa El Analisis De La Ley De Movilidad En Congreso De Nl.

En el Congreso del Estado se llevó a cabo la tercera reunión de Trabajo para la creación de la Ley de Movilidad, en esta ocasión los temas a debatir fueron las Concesiones, permisos y licencia para transporte público y taxis, las políticas de tarifas y subsidios, el sistema integrado de pago y la transparencia y datos abiertos.

“Necesitamos tener como hacemos para garantizar que los mejores hombres, las mejores mujeres que tengan conocimiento técnico y que realmente sepan de estos temas estén operando los sistemas de movilidad”, dijo la Diputada Mariela Saldívar como conclusión de la reunión del día de hoy.  

El Diputado Jesús Nava destacó tres puntos importantes en la reunión, la trasparencia, ciudadanizar los procesos y los diferentes órganos dentro del mismo instituto y la profesionalización, los técnicos dentro de este proceso y dentro de esta institución y respetar estas decisiones.

La Diputada Julia Espinosa dijo que en el tema de tarifas intervienen en la decisión tanto los usuarios del transporte público, como los transportistas para que se determine la tarifa del transporte público.  

Las aplicaciones de transporte personal motorizado y activo es el tema que se verá el día de mañana en la última mesa de trabajo sobre la ley de Movilidad.