Modelo Nacional De Policía Eliminará Rezago De Elementos En El País

Modelo Nacional De Policía Eliminará Rezago De Elementos En El País Modelo Nacional De Policía Eliminará Rezago De Elementos En El País.

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales participó en la reunión de gobernadores organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Querétaro.

La reunión, que convocó a autoridades de la Coordinación Regional Zona 3 Occidente, fue presidida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien señaló que de los 2 mil 500 municipios del País, solo mil 800 cuentan con corporaciones policiacas.

El Secretario afirmó que el Modelo Nacional de Policía, contribuirá a eliminar este rezago, consolidará el trabajo de los elementos, y fortalecerá a los cuerpos de seguridad.

Indicó que, de ésta cifra, la mitad tienen elementos mal capacitados, lo que debilita a las instituciones municipales.

“Solo la mitad, alrededor de 900, cuentan con cuerpos con más de 20 elementos, la mayoría de ellos insuficientemente capacitados, preparados y pagados.

“Derivado de ello es que la propuesta del Modelo Nacional de Policía recibió el más amplio apoyo para su consolidación”.

En la reunión se dijo que la meta es que, con el Nuevo Modelo y la Guardia Nacional, todas las regiones del País queden cubiertas.

  En la reunión se señaló que no se trata de una Policía nacional, sino de un modelo que permitirá protocolos comunes para la formación, la capacitación, y profesionalización de los policías.