Atestigua COTAI apertura de nueva oficina de Unidad de Transparencia del municipio de Santa Catarina

Atestigua COTAI apertura de nueva oficina de Unidad de Transparencia del municipio de Santa Catarina Atestigua COTAI apertura de nueva oficina de Unidad de Transparencia del municipio de Santa Catarina.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) atestiguo la inauguración de la nueva oficina de la Unidad de Transparencia del municipio de Santa Catarina.

Al evento, encabezado por el alcalde, Héctor Castillo Olivares, asistieron el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y las Comisionadas Vocales, María de los Ángeles Guzmán García y María Teresa Treviño Fernández, así como el Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez.

Durante la ceremonia, celebrada la Torre Administrativa municipal, Sierra Gómez agradeció la invitación en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Transparencia.

Explicó que estas unidades de los sujetos obligados están encargadas de recabar y difundir la información relativa a las obligaciones de transparencia, recibir y dar trámite a las solicitudes de información, así como proponer e implementar acciones conjuntas para asegurar una mayor eficiencia en los procesos de transparencia y protección de datos personales al interior de cada sujeto obligado.

“Hoy en Santa Catarina, con la apertura de estas nuevas instalaciones, suma esfuerzos a favor de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, que son, sin lugar a dudas, dos componentes esenciales en los que se fundamenta todo gobierno democrático”, expresó el Comisionado Presidente.

Por su parte, Castillo Olivares explicó que con estas nuevas instalaciones lo que se busca es ir más allá de la accesibilidad universalidad y darle su importancia al ubicar a la Unidad de Transparencia en el acceso de la Torre Administrativa, para facilitarle al ciudadano la atención con estacionamiento y rampas accesibles.

“Somos el primer municipio que lleva está buena práctica, que queremos compartir con otros gobiernos municipales”, agregó el alcalde.