Firman Senadores de Nuevo León compromiso HeForShe

Firman Senadores de Nuevo León compromiso HeForShe Firman Senadores de Nuevo León compromiso HeForShe.

Los Senadores de Nuevo León, Samuel García e Indira Kempis, firmaron este lunes la carta compromiso de HeForShe.

A través de la aceptación de este documento, los legisladores federales de Movimiento Ciudadano se comprometen a impulsar política públicas y actividades tendientes a la equidad de género y el respeto a los derechos d las mujeres.

En conferencia de prensa, García Sepulveda comentó que este movimiento emana de la Organización de las Naciones Unidas y los políticos son quienes deben estar más comprometidos con los ideales que promulga.

“HeForShe es muy reconocido a nivel internacional porque es un movimiento que sale de la ONU, donde como lo dice su nombre, traduciéndolo, Ellos Para Ellas, hombres debemos aceptar que las mujeres están en todos sus derechos y de manera progresiva alcanzado cada vez más”, señaló.

“Debemos apoyar, ayudar en lo que este en nuestras manos para que se de realmente el apoyo a las mujeres y por eso los políticos, es muy importante, que firmemos este tipo de acuerdos para comprometernos en nuestras tares a buscar todo el progreso para la igual de derechos entre mujeres y hombres”, abundó.

La Senadora Indira Kempis, resaltó la importancia que tiene la firma de esta carta compromiso a la que hoy se suma Movimiento Ciudadano.

“Para mi es muy importante que este compromiso se firme, porque en primera soy la Senadora de Nuevo León, así en femenino, es decir, soy la única mujer de los 3 representantes que tiene Nuevo León en el Senado y obviamente como mujer, pero también como funcionaria pública y como Senadora, que ademas venimos de aprobar un dictamen tan relevante como paridad en todo, en el Senado, estamos consientes que necesitamos cada vez más mujeres viviendo una vida libre de violencia y con más derechos respecto de sus propios cuerpos”, comentó.

De la misma forma, la representante de HeForShe, Alejandra Serna invitó a los presentes a promover una cultura de inclusión e igual de género.

“A todos los que están hoy aquí, les invito a promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto hacia nuestra comunidad”, concluyó Serna.

A la ceremonia para firmar la carta compromiso HeForShe acudieron también la diputada local de Movimiento Ciudadano Karina Barron y representantes de la estructura de MC Escobedo, Monterrey y Santa Catarina.