Sanciona Monterrey Vehículos ostensiblemente contaminantes

Sanciona Monterrey Vehículos ostensiblemente contaminantes Sanciona Monterrey Vehículos ostensiblemente contaminantes.

Independientemente de que inicie operaciones la Policía Ambiental en Monterrey, el Municipio aplica multas y retira de la circulación a los vehículos ostensiblemente contaminantes. Así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos, al explicar que está en proceso la instalación de esta policía.  

“Este año se han estado aplicando multas y retirando vehículos visiblemente contaminantes como lo marca el reglamento; se han aplicado 85 multas principalmente a transporte de carga y particulares, se han decomisado vehículos por esa situación”, detalló el munícipe.

En primer lugar, se busca adquirir los equipos que usarán los agentes, con los cuales se podrá medir el tipo y el grado de contaminación, además deberán modificarse los reglamentos municipales para que entre en operaciones.

“La conformación de la policía ambiental sugiere también algunas modificaciones a los reglamentos lo vamos a someter próximamente en Cabildo para poderle dar vida jurídica no nada más a esta policía sino también a las herramientas tanto tecnológicas como legales para poder sancionar” afirmó.

Destacó que no se organizan operativos especiales para este fin, sino que durante las labores cotidianas de los agentes de tránsito aplican el reglamento al automotor que observen que se encuentre emitiendo contaminantes de forma evidente.