Plantea PRI Cambio Al Escudo De NL Acorde Con Protección Al Medio Ambiente

Plantea PRI Cambio Al Escudo De NL Acorde Con Protección Al Medio Ambiente Plantea PRI Cambio Al Escudo De NL Acorde Con Protección Al Medio Ambiente.

El Diputado priísta Jorge de León presentó una iniciativa para modificar el Escudo de Nuevo León para eliminar las fumarolas de las chimeneas que evocan la Fundidora y que aparecen en la parte inferior izquierda del emblema.

El Legislador local recordó que el GLPRI se ha distinguido en esta Legislatura por ser promotor de iniciativas a favor del medio ambiente como la Ley de Cambio Climático, y otras propuestas que se han presentado, como parte del Decálogo Ambiental que planteó en enero de este año.

“Acorde con este espíritu, hoy presentamos una iniciativa muy sencilla, pero muy significativa, que tiene que ver con un cambio en el Escudo de nuestro Estado. La idea es eliminar las fumarolas, que representan contaminación y daño al medio ambiente”, manifestó el Diputado de la bancada del PRI.

  Acompañado por Nohemí Ceballos de la asociación Piensa Verde y por la Diputada Guadalupe Rodríguez, del PT, De León Fernández presentó la propuesta en la Oficialía del Congreso.

“No negamos la historia, ni la importancia que representó Fundidora para el desarrollo y la pujanza de Nuevo León, pero hoy pensamos que es congruente eliminar las fumarolas, sin afectar nuestra historia”, agregó el Legislador. 

Al presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, De León Fernández señaló que no es congruente alentar el cuidado del medio ambiente, cuando el escudo que representa al Estado promueve la contaminación del aire.

“Vivimos nuevos tiempos y hoy tenemos más conciencia de le ecología y el cuidado del ambiente, por lo que estimamos que es pertinente hacer este cambio”, dijo. 

“En términos coloquiales, estamos aplicando un purificador de emisiones en las chimeneas del escudo, así como muchos de los industriales y empresarios regiomontanos de hoy, aplican métodos de control de emisiones, es parte de los tiempos modernos que vivimos”, expuso. 

Con la iniciativa de reforma se propone modificar el artículo 2 de la Ley que Regula las Características, Uso y Difusión del Escudo del Estado de Nuevo León.



 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol