Presentan Oficina Virtual para Denuncias de Robo a Negocios

Presentan Oficina Virtual para Denuncias de Robo a Negocios Presentan Oficina Virtual para Denuncias de Robo a Negocios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado en colaboración con representantes de cadenas comerciales y Canaco Monterrey, presentaron este martes la Oficina Virtual de Denuncias de Robo a Negocio, cuya finalidad es la de atender y dar seguimiento de manera innovadora, ágil y eficiente, a las demandas de los comercios y negocios.

Desde cualquier computadora y sin tener que acudir de forma presencial hasta las oficinas de los Centros de Atención y Denuncia (CODE), los comerciantes pueden ahora presentar y dar seguimiento a sus querellas de forma virtual, lo que ahorra tiempos y agiliza procesos.

“Agradezco mucho a los socios de la Cámara de Comercio de Monterrey, por este acercamiento, este es un proyecto que en forma conjunta se diseñó y que va a dar fruto para Nuevo León y para México, vamos a dar buenos resultados para todos”, mencionó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Titular de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que la plataforma cuenta con la posibilidad de anexar videos, fotografías y documentos, además de tener un chat que conecta directamente a los empresarios con el Ministerio Público que lleva su carpeta de investigación, para solventar dudas o hacer llegar los recursos necesarios para continuar con el proceso de su denuncia.

“Hace más de un año la Canaco en conjunto con la Fiscalía inició un proyecto para hacer más ágil el proceso que los negocios tenemos cuando hay un robo porque era muy tardado, en ese sentido hemos tenido muy buenos resultados y hoy en día, esta nueva herramienta está ayudando mucho a los negocios, pero también será de gran utilidad para los ciudadanos en general”, agregó Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de Canaco.

En el evento estuvieron presentes Sergio Anguiano Ayala Director General de Canaco Monterrey y Mauro Zacarías Casimiro, Secretario Ejecutivo de Comunicación y Vinculación de la Fiscalía General del Estado.