Exhortan A 51 Alcaldes A Desazolvar Drenaje Pluvial

Exhortan A 51 Alcaldes A Desazolvar Drenaje Pluvial Exhortan A 51 Alcaldes A Desazolvar Drenaje Pluvial.

En virtud de los daños ocasionados por las recientes lluvias que se presentaron en la zona metropolitana, el Diputado Félix Rocha Esquivel presentó un punto de acuerdo ante Diputación Permanente para exhortar a los 51 Municipios del Estado a mantener limpios los conductos de los drenajes pluviales.

“El área metropolitana de la ciudad de Monterrey, siempre ha padecido secuelas de inundaciones por falta de obras de infraestructura de drenaje pluvial. No obstante lo anterior, sobre las obras ya construidas, es frecuente el fenómeno de que no se evitan las inundaciones por falta de desazolve de los conductos del drenaje pluvial por acumulamiento de desechos de cualquier tipo” señaló el Diputado Félix Rocha.

“Ejemplo de lo anterior, fueron las más recientes lluvias acaecidas en los últimos días. Bastaron unas horas de lluvia para ver como nuestras calles se convertían en ríos y al menos 6 personas fueron arrastradas por la creciente de agua, si a esto le sumas los montones de basura que arrastró la corriente, el problema por falta de drenaje pluvial se volvió peor”, recalcó el Legislador Rocha Esquivel.

En el exhorto se agrega también la petición a los 51 Presidentes Municipales a establecer campañas permanentes en redes sociales y en los medios tradicionales, para concientizar a los habitantes del Estado a no tirar la basura en la vía pública e incentivar una cultura de limpieza, y con ello impedir que la basura acumulada y arrastrada por las corrientes de agua de lluvia tape las rejillas colectoras de aguas pluviales, evitando las inundaciones que producen daños materiales y causan lamentables pérdidas de vidas humanas.