Ataca César Garza La Deserción Escolar Con Charla Motivacional

Ataca César Garza La Deserción Escolar Con Charla Motivacional Ataca César Garza La Deserción Escolar Con Charla Motivacional.

A través de una conferencia contra la deserción escolar, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, invitó a más de 4 mil estudiantes de secundaria a continuar con sus estudios de nivel básico, como parte del programa “Sigue Tu Plan, Sigue en la Escuela”.

Ante un auditorio del Pabellón M, lleno, el Presidente Municipal, destacó que para su gobierno es muy importante que los jóvenes no deserten en su preparación académica, y los motivó a tener un plan B en caso de que no logren ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para lo cual dijo, tendrán el apoyo del Municipio.

“Cuando salimos a secundaria, empieza el verdadero reto de la vida, empiezan las decisiones que van a marcar su futuro, a partir de ahora tienen la posibilidad de acertar y triunfar pero también tienen el riesgo de equivocarse. Qué pasa con todos los alumnos que presentaron su examen de admisión a las preparatorias de la Universidad, esperamos que la gran mayoría obtenga su aprobación y sean aceptados, pero habrá otros jóvenes, que por distintas razones no cumplan con la acreditación, qué pasa, se quedan en casa, abandonan sus planes de estudio, eso no debe ser así, deben de tener un plan alterno para continuar su educación”, expuso.

Acompañado de Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social y Francisco Caballero, Director del Instituto de la Juventud, Garza Villarreal, destacó la importancia de que los jóvenes sean orientados sobre las opciones que deberán seguir para no dejar sus estudios inconclusos.

El Alcalde pidió a los estudiantes de tercer año de secundaria enfocarse y tener pasión para poder salir adelante.

Durante la presentación del Programa “Sigue Tu Plan, Sigue en la Escuela”, se contó con la presencia del activista juvenil, de talla internacional, Daniel Habif, quien durante la conferencia exhortó a los estudiantes a ser firmes, constantes y mantener disciplina en lo que hacen, a vivir aprendiendo y enriquecer su conocimiento.

Como parte del programa se realizó una exposición con 40 opciones de preparatorias que ayuden a los estudiantes a tomar una decisión de donde continuar con su formación educativa, en caso de no aprobar el examen de admisión a la Universidad Autónoma de Nuevo León.



 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol

 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Ataca César Garza La Deserción Escolar Con Charla Motivacional.
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Ataca César Garza La Deserción Escolar Con Charla Motivacional.