Instala Monterrey Comité de Contingencias Hidrometeorológicas

Instala Monterrey Comité de Contingencias Hidrometeorológicas Instala Monterrey Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

Con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación entre las diferentes instancias y prevenir posibles situaciones de emergencia, así como implementar las acciones para salvaguardar la vida de la población civil y su patrimonio, este día se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas de la capital de Nuevo León.

Se estima que para el presente año se formen unos 14 ciclones en el océano atlántico, de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 a 2; y 3 de categorías entre 3 y 5.

Por su orografía, en Monterrey éstos fenómenos meteorológicos por lo regular se presentan como lluvias de mediana a fuerte intensidad.

Entre otras acciones que deberá implementar este comité se encuentran campañas de difusión, limpieza y desazolve de drenajes pluviales, desalojos en caso necesario, así como la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

“Agradezco enormemente a nombre de la ciudad de Monterrey, la disposición de todas y cada una de las autoridades presentes, también doy la instrucción a las direcciones de las diferentes secretarías de este cuerpo municipal para que se sumen a este esfuerzo que es para la prevención y para poder hacerle frente a cualquier situación que se llegar a presentar”, afirmó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

El comité quedó conformado por funcionarios del municipio de Monterrey, así como por los comandantes de la 4ª Región Militar y la 7ª Zona Militar, además del director de protección civil del estado, bomberos de Nuevo León, la Cruz Roja de Monterrey, y diversas instancias federales.