Hacen consciencia hacia el adulto mayor

Hacen consciencia hacia el adulto mayor Hacen consciencia hacia el adulto mayor.

Con una semana llena de conferencias que han pasado por varias instituciones estatales, fue como el congreso del estado realizó su conferencia respectiva a este problema que va en aumento.

Y esta de más decir que no es un problema nuevo, ya que las cifras han aumentado, y que los casos más comunes son de violencia por parte de sus cuidadores.

"Se están haciendo políticas públicas, pero aún falta mucho por hacer, y hoy por hoy, con los apoyos que han recibido han sido violentos, por eso la finalidad de esta conferencias a niños de secundaria para crear consciencia en que los abuelitos existen y están siendo violentados" comentó Itzel Castillo

Así mismo, afirmó la diputada que buscarán trabajar la propuesta al código penal, misma que propusieron en octubre pasado, que buscara endurecer las sanciones a quienes realicen estos actos, y que espera también que llegue lo más pronto al pleno para ser votado. 

"A mayor población, va en aumento, y esto ocurre en todos los niveles de la sociedad", Aseveró la diputada, haciendo un llamado fuerte a mejorar el trato con las personas de avanzada edad. 

"Se han aumentado (las denuncias por abuso), acuden a denunciar que están siendo maltratados, y la negligencia es el más denunciado, siendo el mismo adulto mayor a través de distintas formas, y al igual que a los niños, los violenta la familia", comentó Maria del Carmen Garza Ruiz, procuradora de la defensa del adulto mayor.



Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl GÃ
Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl GÃ

Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl GÃ
Hacen consciencia hacia el adulto mayor.
Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl GÃ
Hacen consciencia hacia el adulto mayor.