Monitores de sueño podrían empeorar tu insomnio

Monitores de sueño podrían empeorar tu insomnio Monitores de sueño podrían empeorar tu insomnio.

Muchas nuevas herramientas se ponen a tu disposición para monitorear tu sueño o ayudarte a mejorarlo: relojes y bandas que se llevan en la muñeca, dispositivos de proximidad que puedes colocar en tu cama o sobre tu mesa de noche, así como aplicaciones que funcionan al monitorear datos biométricos, el ruido y el movimiento. Pueden recordarte que comiences a relajarte o generar un reporte sobre tu sueño durante la noche.

No obstante, algunos especialistas del sueño advierten que estas aplicaciones y dispositivos pueden generar datos imprecisos y pueden incluso exacerbar los síntomas del insomnio. Revisar tu celular en la cama, después de todo, es parte de una mala higiene del sueño. Y para algunos, preocuparse sobre metas al dormir puede causar que la ansiedad a la hora de dormir incluso empeore.

Existe un término para una obsesión insalubre con lograr el sueño perfecto: ortosomnia. Fue acuñado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Rush y de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en un caso de estudio de 2017 publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

Kelly Baron, una de los autoras del artículo y directora del programa de medicina del comportamiento del sueño, dijo que los rastreadores del sueño pueden ser útiles para identificar patrones. Ella misma rastrea su sueño con un seguidor de actividad Fitbit. Sin embargo, dijo que notó una tendencia de pacientes que se quejan con base en puntuaciones sin verificar, incluso sobre cosas como la cantidad de sueño profundo, el cual varía de un individuo al otro.

“Las personas se involucraban mucho en lo que les decía”, dijo. “Por ejemplo: ‘Me preocupa que no tengo suficiente sueño profundo. Algo está mal conmigo.’”. (https://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=918153)