Da Prioridad César Garza a Obra Pública

Da Prioridad César Garza a Obra Pública Da Prioridad César Garza a Obra Pública .

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, realizará obra pública prioritaria, para mejorar la imagen urbana del municipio.

Los recursos que se destinarán a la reconstrucción de vialidades, drenaje pluvial y remodelación de la vía pública, son producto de los ahorros en el gasto y una mayor captación de recursos, informó el Presidente Municipal.
Añadió que con los trabajos que se realizarán se dará un aspecto de ciudad “como corresponde a un municipio industrial como Apodaca”.

“Apodaca es un municipio que tiene un manejo de las finanzas públicas muy prudencial, muy responsable, se ha llevado el presupuesto de una manera muy responsable, cada sesión de Cabildo hacemos ajustes en los excedentes que vamos teniendo, una es de los ahorros en el gasto o una mayor captación de recursos por encima de los presupuestado, y cada que se da una situación de este tipo, agregamos en el Presupuesto de Egresos una partida más para inversión, obra pública o adquisiciones”, explicó.

El Alcalde detalló que la inversión principal se aplicará en la remodelación de Afganistán y Conquistadores, cuyos trabajos consistirán en la reconstrucción de pavimento, banquetas, camellones y paradas de transporte público.

Garza Villarreal, mencionó que ante sus condiciones geográficas, Apodaca recibe los escurrimientos pluviales de la metrópoli, por lo también se trabaja en pluviales para evitar inundaciones, como la de E Sexta y Concordia, la reparación de los taludes del arroyo en Pueblo Nuevo  y la ampliación del canal del Arroyo el Infiernillo en la colonia Ébanos Norte, las cuales están en proceso.

Las obras que siguen a futuro en el tema de pluvial, señaló, “son Santa Anita, Bosques de San Miguel, tenemos algunos otros fraccionamientos como Mirasol que está en el límite de Apodaca y Guadalupe, todos ellos para resolver su problema de pluvial”.